TARAZONA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado a la empresa Ideconsa la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de la ciudad. Este proyecto, en que el también se incluye la construcción de un aljibe, ha sido adjudicado por 551.052,44 euros. Está previsto que la obra se realice en un plazo máximo de tres meses.
Para el alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte, se trata "de una de las iniciativas con la que nos comprometimos, ya que entendíamos que era una demanda necesaria, principalmente por su uso tan continuado y por la gran cantidad de usuarios que lo utilizan".
El proyecto adjudicado comprende la renovación del césped de hierba natural por artificial de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7, con unas dimensiones exteriores de 106 por 67 metros.
Asimismo, la construcción de un aljibe supondrá el aprovechamiento de las aguas de "pérdidas" procedentes de la renovación diaria de las piscinas climatizadas, del riego del césped artificial y de la lluvia.
Este depósito quedará enterrado y tendrá unas dimensiones de 101,12 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento y las aguas se reutilizarán para atender a las necesidades de riego del césped artificial, jardinería y llenado de cisternas del complejo polideportivo.