Zaragoza.- La Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea y ADISCIV colaborarán para desarrollar programas ocupacionales

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 11:01

EJEA (ZARAGOZA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros y la Asociación de Dismunidos Psíquicos Cinco Villas (ADISCIV) firmarán mañana miércoles, 21 de mayo, un convenio de colaboración por el que se desarrollarán programas ocupacionales por parte de los usuarios de los centros de ADISCIV en tareas proporcionadas por la Cooperativa Virgen de la Oliva.

Asimismo y fruto de este convenio marco, se organizará un programa formativo de empleo con apoyo, por el que un usuario de esta entidad, hasta finales del mes de julio de 2008 y con el apoyo de un preparador laboral y personal de la Cooperativa Virgen de la Oliva, desarrollara un programa de inserción laboral en la Ferretería-tienda y almacén de esta entidad.

Para ambas entidades, la integración de las personas con algún tipo de discapacidad en el mundo laboral es "uno de los principales retos que se plantea actualmente la sociedad española". Además, tener acceso al empleo, mantener un puesto de trabajo y promocionar en el mismo, "es fundamental en la vida de cualquier persona y con mayor razón en la vida de las personas con discapacidad", recuerdan en un comunicado.

La Cooperativa Virgen de La Oliva es una empresa sensibilizada con el colectivo de personas con discapacidad que ha mostrado un especial interés a la hora de conciliar la vida laboral, familiar y social de todas las personas que forman parte de su plantilla.

Por su parte, ADISCIV es una entidad social sin animo de lucro, declarada de utilidad publica, que se dedica a la atención de personas con discapacidad intelectual a través de programas de formación, inserción laboral y social en centros ocupacionales, dentro del ámbito del empleo protegido e inserción en empresas a través del empleo ordinario.