Publicado 02/11/2020 12:59CET

Zaragoza Deporte completa el potrero de Arcosur con un espacio para la práctica del skate

ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, va a instalar en los próximos meses un nuevo equipamiento para la práctica del skate en el barrio de Arcosur. La inversión ascenderá a un máximo de 14.900 euros más IVA, tal y como establecen los pliegos del contrato que ya ha salido a licitación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha explicado que "la actuación consistirá en la instalación de seis elementos modulares diferentes, con las rampas, barandillas y cajones que suelen utilizar los aficionados al skate".

El Consistorio ha informado en una nota de prensa de que se ubicará en la Instalación Deportiva Elemental --potrero-- de Arcosur, situada en la avenida de los Cañones, con un espacio acotado para la práctica del skate que complementará el resto de instalaciones construidas en los últimos años en la misma parcela: las pistas polideportivas con canastas y porterías y el pump track para bicicletas BMX.

COMODIDAD Y SEGURIDAD

La disposición de los nuevos elementos modulares permitirá la circulación de personas y contemplará zonas de estancia o descanso, para que tanto deportistas como acompañantes puedan hacer uso del espacio de forma "cómoda" y "segura".

"Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno municipal por la promoción de la práctica deportiva y del ocio saludable entre los jóvenes. Más aún en barrios de expansión como Arcosur, que cuentan con bastante población joven y con un déficit de equipamientos y alternativas de ocio que poco a poco estamos atendiendo con inversiones como esta", ha destacado la concejala de Deportes.