Actualizado 09/06/2007 20:05 CET

Zaragoza.- La Diputación Provincial convoca la VIII edición del Premio de Ensayo "Benjamín Jarnés'

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado la VIII edición del Premio de Ensayo "Benjamín Jarnés", al que podrán presentarse todos los autores que lo deseen con un máximo de dos obras, que deberán ser inéditas y podrán estar escritas en aragonés, castellano o catalán.

El premio está dotado con 3.000 euros e incluye el compromiso de publicación del texto o textos ganadores dentro de la colección "Benjamín Jarnés" de la Institución Provincial. Además, el autor premiado recibirá 25 ejemplares de su obra en la edición realizada; y podrán concederse hasta dos accésit honoríficos, sin dotación económica, pero con posibilidad de publicación de la obra.

Los ensayos deberán desarrollarse en los campos humanístico, social, político, histórico, artístico y literario. Los textos, mecanografiados, serán de una extensión comprendida entre los 75 y los 125 folios, de 1.800 a 2.100 caracteres por página, y se admitirán hasta quince folios más de fotografías, mapas, o cualquier otro documento que complemente el trabajo.

Los trabajos se podrán entregar hasta el 4 de agosto en el Registro General de la Diputación Provincial --Plaza de España de Zaragoza--. Los originales no irán firmados, y deberán presentarse por quintuplicado (haciendo constar en el encabezamiento el título elegido) y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título.

En el interior del sobre se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada indicando el nombre y apellidos del autor; su dirección y teléfono; una fotocopia del documento nacional de identidad; y una declaración de que la obra no ha sido presentada a ningún otro concurso cuyo veredicto aún no haya sido emitido antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.

El jurado valorará las obras presentadas según el interés del tema, la importancia social y cultural del mismo, el sentido de la oportunidad histórica del proyecto y la calidad literaria de los contenidos --la redacción, estructura, originalidad, los datos aportados--. El autor galardonado con el premio de la anterior edición del premio no podrá optar a los premios en esta convocatoria, dado que formará parte del jurado.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria