Zaragoza Diversa cuenta con la participación de 55 asociaciones y ONG


Zaragoza.- La celebración de Zaragoza Diversa cuenta con la participación de 55 asociaciones y ONG
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado 11/05/2019 18:16:22CET

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Zaragoza Diversa, que se celebra este fin de semana en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, cuenta con la participación de 55 asociaciones de inmigrantes, entidades ciudadanas y ONG y tres casas regionales. Esta actividad está impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de las Culturas y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico.

La consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha destacado la variada y rica programación ofertada y el carácter tanto intergeneracional como social de la misma, ya que también participan niños de los centros de tiempo libre de la ciudad.

Este año, los participantes en Zaragoza Diversa expondrán en sus respectivas casetas material informativo y de divulgación de sus actividades. Además, realizarán talleres y juegos variados, como por ejemplo henna, pintacaras, trenzas africanas, papiroflexia y pintura de mandalas.

Zaragoza Diversa ha comenzado este sábado en el escenario principal de la plaza del Pilar con los tambores japoneses de la Asociación Aragón Japón. Por la tarde, en la zona de Delegación de Gobierno y por toda la plaza del Pilar, el grupo de animación Producciones Kinser entretendrá al público familiar con números visuales de espectáculo de circo e incluso representarán diferentes personajes con zancos, reporteros dicharacheros que interactuarán con el público por la zona de las casetas y alrededores.

Por la noche, a las 21.00 horas, habrá música flamenca fusionada con música árabe junto con dos bailarinas de danza del vientre que también realizarán acrobacias con telas de colores suspendidas en el escenario, con el grupo de danza oriental Al-Andalus.

DOS ACTUACIONES

La mañana de domingo, 12 de mayo, tendrán lugar dos actuaciones para todos los públicos. En concreto, a las 11.00 horas habrá un taller participativo de malabares, con la colaboración de educadores y chavales de los diferentes CTL de la ciudad. A las 12.00 horas será el turno del Grupo de Animación Raspadegato con su espectáculo 'Raspadegato de colores'.

La clausura será el domingo a las 19.30 horas con la Masterclass Zumba impartida por el instructor Andrés 'Mates', junto con los instructores colaboradores: Leany, Carmen, Miriam, Paco y Victoria, finalizando con un espectáculo de batukada a cargo del Grupo Trokobloco.

Además, durante todo el fin de semana se ofrecerá música, talleres y folclore diverso procedente de Asociaciones de diferentes países del mundo: Perú, Bolivia, Rusia, Rumanía, Paraguay, República Dominicana, India, Colombia, Ecuador y Senegal. Todos los actos serán presentados por los actores de Oregón Televisión Alfonso Pablo y Laura Gomez-Lacueva.

Contador

Para leer más