ALAGÓN (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)
El edificio de la estación de ferrocarril de Alagón se cerrará próximamente para poder acometer una serie de obras de mejora en su interior. Así se lo ha comunicado al Ayuntamiento del municipio zaragozano el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad competente en esta materia.
Las reformas que se realizarán en el edificio afectarán, principalmente, al interior de la estación, mediante el acondicionamiento del espacio y la reposición del mobiliario. Las obras comenzarán en breve, según se ha informado al Ayuntamiento. Para evitar más molestias de las necesarias a los usuarios de este servicio de transporte, se está estudiando la posibilidad de colocar una marquesina en el exterior durante el tiempo que permanezca la estación en obras.
La reforma del interior de la estación de ferrocarril de Alagón se lleva a cabo ante la iniciativa del Ayuntamiento de dar a conocer a Renfe y al Gobierno de Aragón el mal estado en que se encontraba el interior del edificio, concretamente la sala de viajeros, donde era manifiesto el deterioro por los actos vandálicos sufridos.
Una de las razones fundamentales para la demanda de mejoras en la estación, ha sido el interés que el Ayuntamiento del municipio tiene de pasar a formar parte de la futura red de cercanías que se proyecta desarrollar en el entorno de Zaragoza en los próximos años.