ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Electro2m6, el Festival Internacional de Música Electrónica de Zaragoza, ha conseguido situar a la capital aragonesa en el mapa de las corrientes más innovadoras de la música electrónica. Para seguir manteniéndose en el podium de este género musical vuelve a 'reinventarse' en su quinta edición, a celebrar los próximos días 21 y 22 de abril, a las 20,00 horas, en dos escenarios en el Centro de Historia.
Así, el Festival presenta en exclusiva y por primera vez en España a artistas como Breakestra, Kurtis Blow, Moodyman, Next Life, Chevron, Kode 9, Various Productions, Sonic Death Rabbit o Baseck. Cerca de 40 grupos y dj's donde puede destacar la presencia de artistas consagrados en la escena electrónica como Autechre o Vitalic, pero donde es significativo, sobre todo, la apuesta por los artistas locales; en total, 18 artistas procedentes de Zaragoza y de Huesca --casi la mitad del conjunto de participantes--, y ocho horas de música ininterrumpida cada uno de los dos días.
En Electro2m6 tienen así su espacio algunos de los artistas más prestigiosos de la escena electrónica, los sonidos más urbanos de las calles inglesas, el hip-hop, grupos difíciles de encasillar en un género concreto, y artistas de nuestra tierra.
Calidad indiscutible, propuestas novedosas y a la vez arriesgadas, música emergente y un cartel dirigido a todo el mundo ya que se llega a combinar con la electrónica otros estilos como el funk o el soul, son los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Zaragoza, organizador del Festival.
Su programación completa ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la teniente de Alcalde de Cultura y Turismo, Rosa Borraz; el director artístico del Festival, Víctor Domeque; y Enrique Arrufat, representante de Ibercaja, entidad colaboradora.
Borraz destacó que Electro2m6 "busca el equilibrio entre los artistas más consolidados con otros más experimentales y creativos, todo ello combinado con artistas de la tierra" que "se integran como parte esencial del festival". Entre ellos, Pinchadiscos Thelatex, Sir Angelot, Tripultans of Time, El Megáfono Crew, Pársec, RdeRumba, Cis, D4DR, Spartak VJ, Santero y VJ Dicotomía. Eletro2m6 ofrece también una panorámica del buen hacer de la electrónica oscense con Audio Claudio, Ludotech, Kikeman y CasaJenzo.
Así, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, Electro2m6 se presentará mañana inicialmente en el Centro Cultural del Matadero, a las 20,00 horas, con un concierto del grupo zaragozano 3RES, un sabroso experimento sonoro que dará que hablar. La noche continuará con una fiesta posterior en el Pub Bugalú.
Precisamente, junto a la experimentación, innovación y nuevas propuestas, artistas consagrados y grandes nombres del panorama electrónico internacional, la fiesta y el baile son otras señas de identidad de un festival que "ya está consolidado", pero que "ha tenido una evolución mesurada y constante, convirtiéndolo en diferente", subrayó por su parte el director artístico del Festival, Víctor Domeque.
Y es que, Electro2m6 huye de "tener que mimetizarse" con otros festivales. De hecho, su aforo es más limitado. Esta quinta edición está pensada para 2.500 personas. Tanto las entradas como los bonos para los dos días del Festival pueden adquirirse ya en cajeros Ibercaja, Tick Tack Ticket y Discos Robot. La entrada para un día cuesta 20 euros en venta anticipada (22 en taquilla). El bono para los dos días cuesta 35 euros (anticipada) y 38 euros (taquilla).
Finalmente, Víctor Domeque destacó que el Festival "se ha consolidado como uno de los acontecimientos musicales más prestigiosos de nuestro país a nivel de música electrónica, siendo valorado por la prensa especializada como un evento que atrae a la ciudad una de las programaciones más arriesgadas y atractivas del panorama electrónico nacional.