Zaragoza.- Erz Endesa, Gobierno de Aragón y Administración central mejoran la red eléctrica de Ejea de los Caballeros

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:04

ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa está realizando un proyecto valorado en 1.000.000 de euros para mejorar infraestructuras eléctricas de distribución en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. La inversión está destinada a la realización de trabajos de mejora de la red de distribución de media tensión y a la adecuación de capacidad de la actual red ante la previsión de crecimientos futuros.

Estas actuaciones, que van a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 12.500 clientes, forman parte del Plan de Calidad desarrollado conjuntamente con el Gobierno de Aragón y la Administración central, que tiene como objeto la renovación y mejora de la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales.

En virtud de este convenio el Gobierno de Aragón y Erz Endesa financian, con una participación de un 20 y un 60 por ciento, respectivamente, el coste de estos proyectos. El 20 por ciento restante procede de la partida destinada por la Administración central al Plan de Calidad correspondiente a la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Ejecutivo autónomo y Endesa colaboran así en la realización de inversiones en la red eléctrica ubicadas en áreas rurales con baja densidad de población y por lo tanto de difícil ejecución atendiendo únicamente a criterios de rentabilidad, informan desde la empresa eléctrica. "Estas infraestructuras permiten mejorar notablemente la calidad del suministro eléctrico que se presta a los ciudadanos de las áreas afectadas", agregan.

ACTUACIÓN

Los trabajos para mejorar la red eléctrica de Ejea de los Caballeros consistirán en el cierre del anillo de media tensión y el refuerzo de los circuitos de salida de las líneas La Llana y Circunvalación Norte, redes dependientes de la Subestación Ejea y ejes principales de alimentación a la localidad.

Se van a realizar, asimismo, nuevos circuitos subterráneos desde el Centro de Distribución de la Llana hasta el centro de la población para dar salida a los futuros incrementos de potencia en esta zona. En total, se van a tender 9.415 metros de red, 7.000 de los cuales corresponden a red subterránea de media tensión y el resto a líneas aéreas de doble circuito en media tensión.