Zaragoza.- ESADE y la Cámara de Comercio lanzan un programa de Dirección Financiera en la Comunidad Autónoma

Actualizado 16/03/2008 14:53:13 CET

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

ESADE y la Cámara de Comercio llevarán a cabo un programa de Dirección Financiera en la Comunidad Autonoma, informan en una nota. Las clases comienzan el próximo 26 de marzo.

Un mundo tan dinámico como el de las finanzas implica un importante esfuerzo para que las empresas no pierdan competitividad y puedan tomar estrategias adecuadas. Para ayudar a las empresas aragonesas a estar preparadas para los cambios en los mercados, el próximo 26 de marzo comienzan las clases del Programa de Dirección Financiera, una formación de primer nivel impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la escuela de negocios ESADE, una de las principales a nivel internacional.

El programa proporcionará a los directivos aragoneses un enfoque sistemático en el análisis de las operaciones corporativas que permiten la creación de valor desde el punto de vista de la Dirección Financiera. Por su parte, en octubre comenzará la segunda edición del Program for Management Development (PMD), que en la actualidad está formando a 23 directivos de empresas con alto potencial de crecimiento en expertos en dirección.

ESADE ha diseñado una visión avanzada que responde a la constante demanda de formación por parte de profesionales directivos en el sector financiero, desarrollando en profundidad las técnicas y políticas necesarias para su posterior gestión y planificación estratégica de la empresa.

Las finanzas como lenguaje de los negocios permiten la comunicación entre diferentes áreas, funciones y procesos para conseguir el objetivo estratégico de la empresa. La planificación y la toma de decisiones dentro de un contexto financiero permiten obtener un mejor aprovechamiento de los recursos y conseguir ventajas competitivas, indican desde la Cámara de Comercio.

El Programa de Dirección Financiera permite analizar estados financieros, tomar decisiones de inversión, conocer la metodología de valoración de empresas y tomar decisiones de cobertura de riesgos mediante la utilización de derivados financieros.

Los directivos conocerán en profundidad siete áreas temáticas: análisis y planificación financiera; introducción a las operaciones financieras; control de gestión; selección de inversiones; valoración de empresas; introducción al sistema financiero y principales mercados; y cobertura de riesgos con derivados.

Esta formación ha sido diseñada específicamente para profesionales del área financiera que necesitan actualizar sus conocimientos para adaptarlos a un entorno cada vez más complejo y cambiante. Asimismo es indispensable para todo directivo que, por su responsabilidad, deba conocer conceptos clave de finanzas corporativas, concluyen los organizadores.