ZARAGOZA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, pidió hoy al grupo municipal del Partido Popular (PP) que rectifique porque es "radicalmente falso" que se destinen 500.527 euros a un despacho de lujo para el alcalde Juan Alberto Belloch en el Edificio Seminario.
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, afirmó hoy en rueda de prensa que el proyecto complementario del Seminario --edificio rehabilitado para uso municipal--, contempla obras en el Torreón Norte por valor de 500.527 euros, destinadas principalmente a adecuar un despacho para el alcalde.
Fernando Gimeno aseguró que la cifra que figura en el proyecto complementario del Seminario para actuar en el Torreón Norte es de más de 300.000 y por eso reclamó al PP que rectifique "o lo demandaremos en los tribunales", afirmó.
El consejero de Presidencia también rechazó que se vaya a utilizar madera africana para acondicionar el citado despacho. "Debe soñarlo", dijo en referencia al portavoz del PP, al tiempo que agregó que la madera que se va a utilizar es la que estaba prevista en el proyecto original.
El responsable político explicó, asimismo, que el proyecto original contemplaba instalar en el Torreón Norte una biblioteca, destino que se cambió tras la decisión de ubicar en el Edificio Seminario todas las dependencias de un ayuntamiento, como despachos, alcaldía y salón de plenos.
Agregó que la parte superior del Torreón no sólo acogerá el despacho del alcalde, sino también otros servicios de alcaldía. Recordó, además, que Belloch ha dado orden de no amueblar ese despacho, decisión que se tomará finalmente "cuando la situación económica esté mejor".
PLAN DE REACTIVACIÓN DE ZAPATERO
En otro orden de cosas, Fernando Gimeno informó de que desde el Ayuntamiento de Zaragoza ya se está trabajando "de forma directa y rápida" en disponer de proyectos que puedan acogerse al plan de reactivación de la economía anunciado ayer por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y aprobado hoy en Consejo de Ministros.
Asimismo, se mostró abierto a "escuchar a todos" aquellos que puedan aportar ideas y proyectos para poder beneficiarse de este plan, tras lo que el gobierno de la ciudad tomará una decisión, dijo.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un crédito extraordinario de 11.000 millones de euros a cargo de los Presupuestos de 2008 con el objetivo de crear 300.000 empleos en diferentes sectores a lo largo del próximo año.
De esa cantidad, 8.000 millones se destinarán con carácter de urgencia a la creación de un Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el ámbito local destinado a la realización de obras de nueva planificación y ejecución inmediata que sean de competencia local. Las obras tienen que iniciarse antes del 13 de abril.