VILLALENGUA (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Aragón invertirá 52.800 euros para concluir las obras del centro de salud de la localidad zaragozana de Villalengua, unos trabajos que también han contado con financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza.
En una reunión con responsables municipales, la consejera de Salud y Consumo del Ejecutivo aragonés, Luisa María Noeno, se comprometió a aportar esta ayuda para financiar el consultorio médico del municipio.
En esta actuación, que comenzó el año pasado, se han invertido hasta el momento cerca de 200.000 euros, entre la obra ejecutada y los proyectos técnicos, aunque todavía es necesaria una importante inversión económica para poder abrir este edificio de nueva planta que contará con diversas dependencias municipales.
Para concluir los trabajos, Villalengua cuenta con una subvención de 147.800 euros de la Diputación de Zaragoza, a la que se suman ahora 52.800 euros del Gobierno de Aragón, con lo que se garantiza la financiación necesaria para cerrar y acondicionar la planta baja del equipamiento, donde se ubicará el consultorio.
De esta forma se podrá terminar la construcción del nuevo centro que, a falta de la instalación del mobiliario, el Ayuntamiento espera poder inaugurar en el segundo semestre de este año. La adecuación de otra planta para el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 69.000 euros.
ESCOMBRERA
En otro orden de cosas, una máquina de la Diputación Provincial de Zaragoza se ha desplazado esta semana hasta la localidad de Villalengua para sellar la escombrera de este municipio y acondicionar el terreno.
La alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar, agradeció la respuesta recibida por esta institución para poder acondicionar este terreno en el que se habían depositado escombros y otros residuos.