Zaragoza.- Gotor estrenará una calle más que permitirá el acceso directo de autobuses al Convento de los Dominicos

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 10:26

GOTOR (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Gotor va a estrenar una nueva calle que permitirá el acceso director de autobuses al Convento de los Dominicos de este municipio. En las próximas semanas comenzarán las obras para crear esta nueva vía.

El alcalde de la localidad, José Ángel Calvo, ha explicado que esta obra responde a la necesidad de crear una vía que de acceso directo, desde la entrada del municipio hasta el monumento más emblemático de la localidad, el convento de los Dominicos.

"En estos momentos es complicada la entrada de un camión o un autobús al municipio, dejando buena parte del municipio inaccesible", ha comentado el edil socialista.

El nuevo pasaje tendrá el acceso por la entrada del 'Puente Nuevo' y discurrirá de forma paralela al pabellón municipal hasta salir directamente al convento de los Dominicos. La vía tendrá ocho metros, seis metros de calzada y dos metros de acera, un metro a cada lado. Además, se llevarán a cabo las obras necesarias para dotar la calle de los suministros de abastecimientos necesarios.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento cuenta con el respaldo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y la Comarca del Aranda. La primera se hará cargo de 61.226,40 euros de la inversión total y la institución comarcal de 18.5173,25 euros.

RESTAURACIÓN DEL TRINQUETE

Se prevé que la nueva calle éste terminada antes de que comiencen las obras de restauración del Trinquete del Convento para que los camiones de las obras ya puedan acceder a través de la misma. La restauración de este espacio se llevará a cabo a través de una subvención, de 60.000 euros, concedida por el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

Según ha explicado el alcalde, todas estas obras responden al objeto de conseguir que el Convento de los Dominicos de Gotor se convierta en un monumento totalmente rehabilitado que pueda albergar tal y como lo tiene proyectado el Ayuntamiento en un centro de interpretación sobre las órdenes religiosas.

Contenido patrocinado