Zaragoza.- Ibérica de Sales, con una mina en Remolinos, principal productor de sal para pienso animal y carreteras

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 19:46

REMOLINOS (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)

La empresa Ibérica de Sales, que posee una mina de sal en Remolinos, lidera los mercados nacionales de este producto destinado a la nutrición animal y las carreteras. Es también la principal productora.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, visitó hoy la mina, acompañado por el director gerente de Ibérica de Sales, Julio Rentería, y por el alcalde de Remolinos y presidente de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, Álvaro Zaldívar.

La visita incluyó un recorrido por las galerías de las minas de sal que la empresa explota en Remolinos, así como una visita a los diversos frentes de mina para observar los trabajos que en ellos se desarrollan empleando modernas técnicas.

Ibérica de Sales explota las minas de sal gema de Remolinos desde el año 1932 y es propietaria del 100 por cien del capital de Salinera de Cardona, sociedad que explota las minas de sal gema de la citada localidad cercana a Barcelona. Estas dos sociedades emplean a 58 personas --43 en Ibérica de Sales y 15 en Salinera de Cardona-- y producen entre 450.000 y 500.000 toneladas de sal anuales, con una facturación cercana a los 20 millones de euros al año. En los últimos cinco años la empresa ha realizado inversiones por valor de 15 millones de euros.

Ibérica de Sales es el principal productor del país de sal para piensos animales y para deshielo de carreteras (vialidad invernal). Entre sus clientes se encuentran muchas comunidades autónomas, ayuntamientos y empresas concesionarias de autopistas o dedicadas al mantenimiento de carreteras. También exporta sus productos a Francia, Portugal, Andorra, Inglaterra e Italia.

Además de la mina, en la que el laboreo se realiza con cámaras y pilares sin necesidad de entibado alguno, Ibérica de Sales cuenta con planta de tratamiento del material extraído y con salinas en las que mediante evaporación se obtiene una sal de gran calidad.

Contenido patrocinado