Zaragoza.-Las instituciones subvencionarán en un 60 por ciento la adquisición de suelo industrial en el polígono de Daroca

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 19:01

DAROCA (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)

El fomento de la actividad industrial en la localidad zaragozana de Daroca se ha visto reforzado con la firma de un convenio entre Diputación Provincial de Zaragoza, Comarca Campo de Daroca, Ayuntamiento de Daroca y SEPES, Entidad Pública Empresarial del Suelo adscrita al Ministerio de Vivienda, por el que se acuerda subvencionar en un 60 por ciento la adquisición de suelo industrial en el Polígono Industrial de Daroca.

Las negociaciones mantenidas por el Ayuntamiento de Daroca a lo largo de este año con diversas instituciones han facilitado la firma de este convenio, acuerdo que se considera fundamental para impulsar la venta de suelo industrial del Polígono, indica el Consistorio en un comunicado.

La firma de este convenio es "una gran oportunidad" para las empresas que desean trasladar su ubicación y buscan un mejor posicionamiento logístico. El Polígono Industrial de Daroca "les ofrece una situación estratégica privilegiada al situarse en el arco que comunica el espacio Atlántico con el Mediterráneo, situándose a 365 kilómetros de Bilbao y a 246 kilómetros de Valencia, todos ellos por Autovía y Autopista y solamente a 30 kilómetros de la Autovía de Aragón".

Este tramo se convertirá próximamente en autovía tal y como lo contempla el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), cuyo trazado ya cuenta con su Declaración de Impacto Ambiental.

"Esta ventajosa renta de situación facilita el acceso a centros productivos y comerciales de primer orden, reduciendo los costes de transporte y facilitando la movilidad de las mercancías por su fácil acceso a los mercados nacionales", agregan. Además, "la posición estratégica del polígono favorece el diseño de estrategias productivas basadas en la logística".

El Polígono Industrial de Daroca está completamente equipado, con todos los servicios precisos para el desarrollo de una actividad industrial "como corresponde a la calidad y los niveles de exigencia que SEPES marca en sus actuaciones". Las parcelas disponibles en la actualidad tienen un tamaño comprendido entre los 1.100 metros y los 8.400 metros, "sin existir problemas urbanísticos para la unión de parcelas o su segregación".

El Ayuntamiento de Daroca considera necesario para impulsar la actividad económica en su territorio apoyar a todos aquellos empresarios que elijan el municipio como ubicación de su empresa. Para ello dispone de un programa de bonificaciones en impuestos locales y una ordenanza de fomento de empleo industrial que bonifica el alquiler de naves municipales.

El Polígono Industrial de Daroca tiene una superficie total de 154.267 metros cuadrados, de los que queda por vender 105.000 metros cuadrados. En este polígono ya desarrollan su actividad una empresa de pastelería, una compañía dedicada a la producción de miel, hay varias naves municipales en las que trabajan otras tres empresas y terrenos de la Fundación Campo de Daroca. En este espacio también se encuentra el parque de Bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Además, ya vendida la parcela pero aún por construir, se instalará un taller de mecánica, y "se acaban de vender también unos 15.000 metros cuadrados en dos naves a una empresa catalana", concretaron fuentes municipales a Europa Press.

Contenido patrocinado