Zaragoza.- Se invierten 500.000 euros en las primeras actuaciones del Plan de Dinamización Turística del Campo de Daroca

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:20

DAROCA (ZARAGOZA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística de la Comarca del Campo de Daroca se reunió ayer en la sede de la Comarca de Daroca con el objetivo de hacer un balance de las distintas actuaciones que están en curso dentro de la primera anualidad del plan. También estaba previsto realizar un análisis de propuestas para la segunda anualidad, pero finalmente se ha pospuesto para una próxima reunión el 7 de julio.

En la Comisión de Seguimiento han participado la Secretaria General de la Delegación del Gobierno en Aragón, Lourdes Jalle, por la Administración del Estado; el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo; el presidente de la Comarca Campo de Daroca y el consejero de Turismo, Esmeraldo Marzo y Jesús Pardillos, y el secretario de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Comarca.

Dentro de la primera anualidad del Plan de Dinamización Turística, que se puso en marcha en septiembre de 2005, se ha realizado una inversión de medio millón de euros.

Las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo han sido el acondicionamiento de espacios y elementos patrimoniales como la rehabilitación de la nevera de Used; iluminación monumental de las torres mudéjares de las iglesias de la Comarca declaradas Patrimonio de la Humanidad, o la rehabilitación y equipamiento de planta baja de edificio "Casa Parrillas" para oficina de información turística comarcal. Además, se han llevado a cabo numerosas señalizaciones turísticas y rutas senderistas y cicloturistas, así como de viales comarcales y locales.

Los miembros de la Comisión se han felicitado por el buen funcionamiento del plan durante estos primeros meses de funcionamiento y han expresado su deseo de que permita impulsar la calidad de los servicios turísticos de los distintos destinos, la mejora del medio urbano y natural de los municipios, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, la puesta en valor de los recursos turísticos de la comarca y la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de la calidad.

Esta ambiciosa iniciativa va a contar, en total, con un presupuesto de un millón ochocientos mil euros, que se van a invertir en un periodo de cuatro años (2005/09).