ZARAGOZA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'El bodegón español en el Prado', organizada por el Museo del Prado y patrocinada por Caja Inmaculada (CAI), que se clausuró ayer lunes en Zaragoza, ha recibido más de 41.000 visitantes. Esta cifra supone un récord de público en la trayectoria de la Sala CAI Luzán. Los días de más afluencia fueron el sábado 18 de octubre y el domingo 19 de octubre, con 897 y 893 visitantes, respectivamente.
La muestra se inauguró el 25 de septiembre y su clausura estaba prevista para el domingo 30 de noviembre. Sin embargo, ante la gran afluencia de público, Caja Inmaculada decidió prorrogarla hasta ayer, festividad de la Inmaculada Concepción.
Durante la muestra, se han realizado 278 visitas guiadas en las que han participado 5.700 personas, entre las que hubo grupos de escolares, de mayores y de diversas asociaciones, según los datos facilitados por la CAI.
Las actividades educativas organizadas en torno a la exposición han tenido también una gran acogida: más de 425 alumnos de ESO y Bachillerato han participando en el programa 'El Prado en el Aula', con material didáctico elaborado por el Museo del Prado. Asimismo, con la actividad 'El Prado fuera del Prado' se han realizado 27 conferencias para explicar los contenidos de la exposición: 3 en el Salón de Actos de CAI en Zaragoza y 24 en distintos municipios de Aragón, con una asistencia de 1.300 personas.
Además, 'El Bodegón Español en el Prado' ha sido la primera exposición en ofrecer el nuevo servicio de "signoguías", creado recientemente por Caja Inmaculada. Este novedoso sistema está integrado por reproductores portátiles de vídeo digital y ha permitido a personas sordas realizar visitas guiadas en lengua de signos.
La exposición, compuesta íntegramente por fondos del Museo del Prado, ha reunido 60 bodegones de los principales artistas españoles que cultivaron este género, como Van der Hamen, Arellano, Meléndez, Zurbarán o Goya.