Zaragoza.- Más de 70 niños participan en las actividades del Campus de Verano que organiza el Ayuntamiento de Cadrete

Actualizado 24/06/2008 20:36:23 CET

CADRETE (ZARAGOZA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 niños participan en el Campus de Verano que ha organizado el Ayuntamiento de Cadrete y que tiene como objetivo que los pequeños puedan realizar distintas actividades, en un tono lúdico, una vez que han llegado las vacaciones escolares. La alcaldesa María Angeles Campillos comentó que "muchos padres se encuentran con el problema de que sus hijos están de vacaciones y ellos deben seguir trabajando, el campus es una buena opción para los pequeños ya que juegan, aprenden y comparten actividades con otros niños de su edad".

Todas las actividades del campus, que se prolongará hasta el próximo 1 de agosto, se realizan en el pabellón polideportivo y en la piscina municipal y los niños inscritos que estén empadronados en Cadrete pueden acogerse a subvenciones. También se aplica un descuento del 20 por ciento al tercer hermano inscrito en el campus.

En horario de mañana, desde las 9.30 y hasta las 13.30 horas, los pequeños tienen organizadas distintas actividades relacionadas con los idiomas, la creatividad y los deportes. "Los niños se dividen en grupos atendiendo a su edad para que todos puedan divertirse y aprender", señala Campillos. Además, la alcaldesa explica que el campus se completa con un servicio de guardería que comienza a las 7.45 horas y servicio de comedor para todos aquellos niños que lo necesiten.

Así el Baby Campus, dirigido a niños de primero, segundo y tercero de infantil, plantea actividades relacionadas con la piscomotricidad, la informática, natación recreativa, juegos y talleres de expresión y creativos. El segundo módulo va orientado a niños de primero y segundo de primaria y consiste en multideporte, english games, aula creativa, informática, natación y actividades culturales y medioambientales.

El tercer módulo va encaminado a niños de tercero y cuarto de primaria e incluye, además de natación y polideporte, actividades culturales, informática, talleres creativos y de expresión e english games y juegos mundiales. Estas actividades, pero en un nivel más avanzado, son los que incluye también el cuarto módulo dirigido a alumnos de quinto y sexto de primaria.


 

Lo más leído

  1. 1

    La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza aprueba el proyecto de Presupuesto para 2020

  2. 2

    Un experto de la Policía dice que en España hay "un problema" con los "retornados" de la yihad, que son "la excepción"

  3. 3

    UGT y la dirección de FCC llegan a un principio de acuerdo para la firma del convenio colectivo

  4. 4

    Los equipos de la Diputación de Teruel abren los acceso de 14 núcleos que habían quedado incomunicados

  5. 5

    El turismo generó en Zaragoza un impacto económico de 666 millones de euros en 2019

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista