PINSEQUE (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)
La Mesa Vecinal de Educación, creada al amparo del Reglamento de Participación Ciudadana de Pinseque, se ha reunido esta semana para, entre otras cosas, comenzar a revisar el nuevo Reglamento de acceso a la Escuela Infantil.
En la reunión de la mesa participaron miembros del Colegio Público, de la Escuela Infantil, del Ayuntamiento, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, todos los grupos municipales (a excepción del PP) y personas con conocimientos en Educación.
Según explica hoy el Consistorio de Pinseque en un comunicado, la reunión fue "muy dinámica" y en ella se realizaron aportaciones al documento. Entre los asuntos más complicados que se trataron se encuentran los baremos de admisión, "con los que se van consignando los puntos de los aspirantes".
La Mesa decidió reunirse de nuevo la próxima semana para continuar con el documento. Una vez realizado el borrador, se solicitará al alcalde que lo incluya para su aprobación inicial en el Pleno, como propuesta de Alcaldía.
Además, la Mesa acordó que el proceso de admisión a la escuela se inicie en enero, con el fin de que los no admitidos puedan buscar otras alternativas.