Zaragoza.- La ministra de Igualdad felicita a Calatayud por fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres

Publicado: jueves, 5 febrero 2009 18:16

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha remitido una carta a la concejala delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Calatayud, Julia Olivas, para felicitarle por la iniciativa de editar el calendario 2009 '¿Y tú?', un proyecto destinado a promocionar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en las tareas domésticas.

Los doce meses del año están protagonizados, entre otros, por el alcalde de Calatayud, que en la imagen acompaña a su hija al parque. Además, ingenieros, concejales, funcionarios o directores de instituto aparecen en el resto de meses planchando, limpiando la casa, poniendo el lavavajillas o desarrollando otras tareas familiares y del hogar.

La ministra de Igualdad destaca en su misiva que "el avance de la igualdad real y efectiva necesita del trabajo conjunto de mujeres y hombres y de un reparto más equilibrado de las tareas domésticas y las responsabilidades familiares".

La Delegación de Políticas de Igualdad del Consistorio bilbilitano ha impulsado esta iniciativa, con el apoyo económico del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) del Gobierno de Aragón.

Además de la edición del calendario, desde este mismo departamento se ha comenzado a elaborar un diagnóstico para conocer la situación real de igualdad entre hombres y mujeres en Calatayud a través de encuestas, entrevistas y grupos de trabajo con los ciudadanos.

Los resultados de este estudio servirán para redactar, en los próximos meses, un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad.