Zaragoza.- No se registran incidentes en la capital aragonesa a consecuencia del 'macrobotellón' del CPS

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 12:16

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa no registró ningún incidente esta pasada madrugada a consecuencia del 'macrobotellón' celebrado en el barrio del Actur, frente al campus del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza (CPS).

Más de 3.000 jóvenes se dieron cita en la zona a lo largo del día de ayer para celebrar a su patrón San José, conocido entre los estudiantes universitarios como San 'Pepe' y se disolvieron al finalizar la jornada, según informaron fuentes policiales.

Este 'macrobotellón' coincidió con los celebrados en otras ciudades de España, convocados a través de correos electrónicos y móviles para competir y ver cual de ellos era el que reunía a una mayor cantidad de gente bebiendo en la calle, y que se ha saldado con incidentes y detenciones en lugares como Salamanca y Barcelona.

En Zaragoza, sin embargo, las asistencia en los servicios de Urgencias hospitalarios por coma etílico fue inferior a lo habitual en otros fines de semana. El frío y la lluvia pudieron desanimar a los jóvenes a salir esta madrugada.

El alcohol fue, no obstante, la causa de cinco intervenciones policiales entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. La Policía Local detuvo o requirió a cinco varones por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, uno de ellos fue detenido por resistencia grave a la autoridad.

La primera actuación de la Policía Local tuvo lugar a las 23,20 horas de ayer en la avenida María Zambrano de Zaragoza, en el barrio del Actur. La policía realizó las pruebas de etilometría a Fernando L.S., de 34 años, quien había cometido varias infracciones viales con un turismo, y quien dio una tasa cinco veces superior a la permitida.

La segunda intervención se produjo después de que Víctor Manuel F.C., de 36 años, perdiera el control del vehículo que conducía y colisionara con un vehículo estacionado en la calle Duquesa Villahermosa, en el barrio de Delicias de la capital aragonesa, a las 0,30 horas.

El conductor trató de darse a la fuga por varias vías de la ciudad, pero fue interceptado por un vehículo policial, y quedó emplazado a comparecer ante la autoridad judicial por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Varias horas después, a las 6,40 horas, Ignacio Luis D.S., de 19 años, fue detenido en la avenida César Augusto como presunto autor de un delito de conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando una tasa tres veces superior a la permitida.

Asimismo, a las 7,05 horas de hoy, la Policía Local detuvo en la Gran Vía de Zaragoza a Miguel M.P., de 32 años, por un presunto delito de conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y desobediencia grave por negarse a ser sometido a las pruebas de etilometría.

En otro orden de cosas, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza tuvo que sofocar el fuego provocado en varios contenedores del barrio de Delicias de Zaragoza, hecho no relacionado con los anteriores y habitual en los fines de semana, según informaron fuentes de los Bomberos.