Zaragoza.- La Oficina de Consumidor tramitó una denuncia ciudadana que supuso una sanción de 60.000 euros a una empresa

Actualizado 16/03/2008 20:42:13 CET

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) derivó la denuncia administrativa de un usuario a la Agencia Española de Protección de Datos que esta semana ha sido resuelta por este Organismo estatal a favor del consumidor e impone una sanción de 60.101,21 euros a una empresa de Telecomunicaciones, por infracción de la Ley Oorgánica de Protección de Datos.

La mayoría de las denuncias administrativas derivadas por la OMIC a los Organismos competentes, fueron a la Agencia Española de Protección de Datos y Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Los sectores que más consultas y reclamaciones presentaron los ciudadanos son, por este orden Telecomunicaciones, Vivienda, y Ocio/Viajes.

Por otro lado, los sectores que más consultas generan son Vivienda y Servicios de Interés General, como el gas y la electricidad, y el sector en el que más reclamaciones se recibieron y por lo tanto en el que más Mediaciones se realizaron, es el de Telecomunicaciones, informan desde la OMIC.

En concreto, durante el año 2007 la OMIC de Zaragoza contabilizó 21.984 atenciones, entre consultas y reclamaciones de consumo, de ellas más de 8.000 fueron presenciales, y se atendieron más de 13.000 llamadas.

Las atenciones presenciales por sectores reflejan que el ámbito de las comunicaciones es el que más recibió con 2.037, seguido del ocio/viajes con 1.238, la vivienda 1.169 atenciones y los electrodomésticos 813.

Desde la Oficina Municipal e Información al Consumidor se apoya la labor de las Asociaciones de Consumidores y el desarrollo de sus actividades, fundamentalmente a través de la Convocatoria anual municipal de subvenciones a Asociaciones de Consumidores, que respecto al año anterior ha sido aumentada en este ejercicio en más de 60.000 euros.