Zaragoza.- La papelera Saica compra dos cartoneras en el Reino Unido y otra en Irlanda a la empresa International Paper

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 15:02

ZARAGOZA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa papelera Saica acaba de ultimar la compra a International Paper, de las plantas de cartón ondulado y cajas ubicadas en Inglaterra, una de ellas en Windsford, condado de Cheshire, y otra en Thrapston, condado de Northamptonshire. También ha comprado otra en Irlanda, en la localidad de Ashbourne, en las proximidades de Dublín. El importe de la operación no ha sido desvelado por acuerdo entre las partes.

International Paper es una de las mayores empresas del mundo en la industria del papel y productos forestales, centrada mundialmente en sus áreas de negocio principales, que son el papel no estucado y el embalaje.

La producción conjunta de las tres fábricas mencionadas ronda los 200 millones de metros cuadrados de cajas, con unas 100.000 toneladas de peso, lo que equivale a una cifra de negocio de unos 80 millones de euros, y suponen 356 puestos de trabajo.

Con estas inversiones, Saica pretende aproximarse a los objetivos de su Plan Estratégico en cuanto al grado de integración entre sus áreas de papel y cartón. Por vez primera, esta empresa aragonesa entra en unos mercados en los que espera seguir avanzando, añadiéndose a Italia, Francia, Portugal y España, donde ya cuenta con 33 fábricas de cajas de cartón.

La reciente puesta en marcha de Saica 4 en el Burgo de Ebro aumenta la capacidad productiva de la compañía en papel hasta dos millones de toneladas de papeles, que se destinan a fabricar cajas de cartón. Una buena parte de estos papeles son transformados en cajas por cartoneras que pertenecen al mismo grupo empresarial en los distintos países.

De este modo, la empresa aragonesa Saica finaliza el año 2006 con una mayor presencia dentro del mercado nacional e internacional, manteniéndose entre las tres empresas más importantes de su sector a nivel europeo, con una plantilla cercana a los 7.000 trabajadores.

Contenido patrocinado