Zaragoza.- Los partidos de la oposición bilbilitanos muestran su "preocupación" ante "el desgobierno" de la ciudad

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 14:44

CALATAYUD (ZARAGOZA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vida política en la localidad zaragozana de Calatayud sigue navegando por un cauce de aguas revueltas. Ante los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del grupo municipal del Partido Popular en Calatayud, la oposición ha alzado su voz exigiendo "responsabilidades" y llamando la atención ante "el absoluto desgobierno que desde hace un año" reina en el municipio.

Así lo confirmaron a Europa Press el secretario general y portavoz del grupo socialista Víctor Ruiz, y el concejal y consejero comarcal de Chunta Aragonesista, Miguel Ángel Basanta. Ambos han coincidido en destacar la "gravedad" de los últimos acontecimientos acaecidos en el seno del grupo popular bilbilitano.

A las tensiones entre el alcalde de Calatayud, Fernando Martín, y el teniente de alcalde José Antonio Sanmiguel, deben sumarse el despido de una miembro de la Junta de Gobierno, Belén Tortosa, tercera persona obligada a abandonar su cargo en un año, y la reciente aparición de una carta en la que el hijo del concejal popular José Luis Carnicer acusa al alcalde Martín de acosar a su padre.

Mientras el PP bilbilitano intenta unir a los miembros de su partido y muestra su apoyo a Martín para volver a ser el próximo candidato a la Alcaldía, el partido socialista de Calatayud muestra su "preocupación". "Si las amenazas que aparecen en la carta del hijo del concejal son ciertas, son de extrema gravedad y deberán ser investigadas por la justicia", aseveró Víctor Ruiz.

"Los populares deben poner fin a sus disputas internas, que por fin han reconocido", manifestó Ruiz. "Desde el PSOE seguiremos trabajando y no haremos nada que pueda abrir más la herida que afecta al PP", indicó. "Calatayud vive en un absoluto desgobierno desde hace un año", consideró Ruiz, y "ya tenemos ganas de cambio por el bien de la ciudad".

Para Ruiz el municipio no genera "iniciativa empresarial, ni crea políticas culturales, ni juveniles ni de ningún tipo" e "incluso las personas que no votan al PSOE se dan cuenta", opinó. "No es posible que se mantenga esta situación porque el alcalde sólo se preocupe por su ego personal. Hay que poner fin a esto", sentenció.

Por otra parte, el concejal de CHA en Calatayud, Miguel Ángel Basanta, aseguró "creer a pies juntillas" todo lo que afirmó el hijo de Carnicer en la carta enviada a los medios de comunicación, "porque yo he pasado por una situación similar", señaló. "Veo a Carnicer por la calle y parece un cadáver humano --afirmó Basanta--. Le he aconsejado que se apoye en su familia y que no se hunda, que siga trabajando por lo que cree justo".

Al grupo municipal de CHA le preocupa especialmente "el funcionamiento del ayuntamiento", ya que "se están abandonando cuestiones cruciales y proyectos de futuro". Basanta se muestra especialmente duro al hablar de Martín, asegurando que éste no puede ser considerado como "demócrata". "Estos de demócratas no tienen nada y que recen aquellos que se crucen en su camino", apostilló Basanta.