Zaragoza.- Pastor presenta unos aparatos de gimnasia para personas mayores ubicados en el Parque de la Aljafería

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 14:33

ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta del Distrito del barrio de la Almozara de Zaragoza, presidida por Luis Pastor, ha inaugurado hoy las instalaciones de nuevos aparatos para hacer gimnasia ubicados en el parque de la Aljafería, especialmente pensadas para personas mayores.

Luis Pastor se ha mostrado muy satisfecho porque "se ha cumplido el compromiso de la Junta Municipal" ya que "habíamos hecho juegos infantiles en el barrio e invertimos en deportes, pero nos faltaban actividades para personas mayores".

El presidente de la Junta de Distrito, que también es concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, explicó que las nuevas instalaciones inauguradas hoy oficialmente llevan 15 días en uso "y han tenido tenido un magnífico resultado".

Según Luis Pastor, éste "no es un trabajo de la Junta Municipal, sino que se ha realizado en colaboración con el barrio". El responsable político avanzó también que "se va a poner en marcha el proyecto de la escuela infantil", después de que "por fin el Gobierno de Aragón haya dado el permiso para actuar", con cuya finalización se conseguirá que el barrio tenga todos los equipamientos necesarios.

NUEVOS APARATOS

Los aparatos inaugurados hoy, instalados principalmente para que los más mayores del barrio hagan gimnasia, constan de un módulo de espalda, un doble giro de cintura con asideros, un banco de pedales, una marquesina con hélice y disco, y un paso de obstáculos.

El módulo de espalda se utiliza para realizar estiramientos suaves de espalda. Este instrumento es el complemento ideal en cualquier tipo de gimnasio, muy útil para realizar ejercicios de estiramiento y tonificar los músculos.

El doble giro de cintura con asideros está recomendado para fortalecer la cintura mediante la realización de giros, provisto de un agarre estudiado para fijar la parte superior del cuerpo, consiguiendo así un trabajo completo de los músculos implicados. La doble configuración del aparato permite una utilización más amena.

El banco de pedales es una bicicleta doble, con pedales regulables en intensidad, ideado para el ejercicio del pedaleo, pues se trata de uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que se conocen. Con este aparato se consigue realizarlo de manera segura, ya que la espalda descansa perfectamente apoyada sin generar problemas de equilibrio o riesgo de fatiga postural.

La marquesina con hélice y disco está realizada en acero y polietileno. Consta de dos aparatos para realizar un completo ejercicio de muñeca, muy indicado para personas con problemas de movilidad.

El paso de obstáculos es una estación muy recomendada para personas con problemas de movilidad en las piernas. Consta de una cuadrícula tubular en acero inoxidable para movilizarlas las extremidades inferiores e incluye una barandilla para mantener el equilibrio.

Una de las personas que se encontraba probando los aparatos se ha mostrado "muy satisfecho" con la iniciativa de la Junta Municipal. "Yo lo uso todos los días una media hora y me encuentro mucho mejor", ha explicado.