Zaragoza.-El Plan Local de Comercio de la capital aragonesa se actualiza y diseña sus líneas estratégicas para 2008-2011

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:55

ZARAGOZA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan Local de Comercio toma impulso político y se actualizará de cara al periodo 2008-2011. Así lo aseguró hoy la concejala delegada de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, que afirmó que este Plan, puesto en marcha en 2003 a propuesta del PAR para apoyar a los comerciantes de la capital, será una "prioridad absoluta" durante esta legislatura para el equipo de Gobierno municipal. Durante la Comisión de Fomento y Deportes celebrada hoy, Allué informó a todos los grupos sobre las novedades en el proceso.

La edil de Fomento explicó que, según el convenio firmado a finales del pasado 2007, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón se han comprometido a involucrarse y financiar al 50 por ciento el nuevo Plan Local de Comercio de Zaragoza, cuyo diseño y actualización ha sido puesta en marcha desde la Cámara de Comercio. Además, la Federación de Comercio de Zaragoza (ECOS) también ha colaborado en la elaboración del estudio de este nuevo programa.

Según la concejal, "éste es un primer paso necesario y un gesto político inequívoco de que queremos impulsar por fin un Plan que recoja las necesidades y objetivos principales de este importante sector".

Elena Allué confió en que este Plan se convierta "de una vez por todas en la herramienta que necesita el pequeño comercio de Zaragoza para mejorar sus condiciones, sus servicios y su calidad de vida", y que la excelente sintonía que existe actualmente entre la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón y el Área municipal de Fomento y Deportes augura unos "grandes resultados" para el nuevo Plan de Comercio.

CONVENIO CON LA CÁMARA.

Además, la comisión de Fomento y Deportes aprobó hoy la firma de un convenio de 350.000 euros con la Cámara de Comercio para el fomento, impulso y desarrollo de iniciativas empresariales en la ciudad de Zaragoza.

El convenio tiene por objeto desarrollar programas conjuntos entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza en materia de Promoción Empresarial.

Las acciones del convenio incluyen el impulso del servicio denominado 'Emprender en Zaragoza', cuyos objetivos son orientar a emprendedores; realizar estudios de viabilidad de proyectos empresariales; y la realización de planes de modernización y mejora para pymes y autónomos para el sostenimiento o creación de empleo.

Además, entre otros cometidos, el convenio permitirá también la continuidad del servicio conjunto de las Administraciones Central, Autonómica y Local denominado Ventanilla Única Empresarial.