Zaragoza.- La reciente línea 52 de autobús urbano, en la capital, cuenta con un vehículo más a partir hoy

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 21:39

ZARAGOZA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reciente línea 52 de autobús urbano cuenta con un vehículo más a partir de hoy con el objetivo de normalizar las frecuencias que están afectadas por las obras de la capital aragonesa, según informó en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Con este nuevo autocar, a partir de ahora serán un total de ocho autobuses para cubrir el recorrido de la línea 52, que une el barrio de Miralbueno con el entorno del pabellón Príncipe Felipe. El Consistorio zaragozano intenta así garantizar las frecuencias de 12 minutos previstas tras el desdoblamiento de la línea 25.

Hay que recordar que el recorrido de la línea 52 está condicionado por las obras del Camino del Pilón y de la Rotonda de la Ciudadanía. Está previsto que el paso por el Camino del Pilón quede normalizado en próximos días, lo que mejorará notablemente el servicio para la zona de Miralbueno.

CORTES TEMPORALES EN LA A-68

Además, el Ayuntamiento informa que a partir de esta noche, y hasta el día 16 de marzo, se van a producir cortes momentáneos de tráfico en la A-68, a la altura de la parte trasera de la Estación Zaragoza-Delicias. Las interrupciones se producirán entre las 00.00 y las 05.00 horas, siendo de 25 minutos cada una.

En total se han previsto tres interrupciones cada noche, al término de cada una se restablecerá el tráfico con normalidad. El motivo de los cortes es la instalación, por parte de Zaragoza Alta Velocidad, de unas grandes vigas de hormigón que deben situarse sobre el viario.

Estos cortes serán efectivos desde la Plaza de la Ciudadanía (sentido Logroño) y desde la entrada a la ciudad de la AP-68 a la altura del Camino de la Noguera. Mientras tengan lugar los cortes, el acceso a la A-68 podrá realizarse por vías alternativas, como la Avenida de Navarra.