Zaragoza.- Las rutas en bicicleta de los domingos de primavera recorren mañana los barrios de Valdefierro y Oliver

Actualizado 03/06/2006 16:00:40 CET

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las rutas en bicicleta, que organiza Zaragoza Deporte Municipal y Recicleta las mañanas de los domingos de primavera, recorrerán mañana los barrios de Valdefierro y Oliver, con la participación de varias decenas de personas.

Se trata de dos barrios de la capital aragonesa que surgieron bien entrado el pasado siglo y que ya desde sus inicios recibieron a un número importante de emigrantes, en primer lugar de Andalucía y Extremadura y posteriormente de diversas nacionalidades. En ambos casos se trata de zonas que muestran cómo fue el desarrollo urbanístico e industrial de Zaragoza durante los años cincuenta y sesenta.

Luis Pastor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, señala la "gran afluencia de público a cada uno de los recorridos planteados, lo que supone un éxito de estas actividades y una demostración más de que en nuestra ciudad existe una gran afición por la bicicleta". Con estas acciones se pretende demostrar igualmente "que la bicicleta es un medio de transporte limpio, eficaz y cómodo, ideal para ciudades como la nuestra".

El recorrido del domingo saldrá de la Plaza Huesca a las once de la mañana. A lo largo del itinerario se efectuarán paradas para explicar diferentes aspectos interesantes de los barrios que se van a visitar, así como se darán recomendaciones para moverse en bicicleta por la ciudad de forma cómoda y segura. Todas las plazas para participar en este recorrido se encuentran agotadas.