ZARAGOZA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, junto con funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña, detuvieron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza de un camión que contenía 175.000 paquetes de caldo de pollo.
Los detenidos son J.H.V., A.H.C., J.L. A.X., J.C.P. y la mujer S.C.G. Los dos últimos fueron puestos en libertad tras declarar en los juzgados, mientras que los tres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, explican fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Los hechos se remontan al pasado 26 de octubre, cuando la Policía tuvo conocimiento de la sustracción de un camión junto con un remolque y semirremolque, y toda la carga que llevaba, del polígono industrial 'Ciudad del Transporte de Zaragoza', robo que fue denunciado en la Comisaría de Arrabal de la capital aragonesa.
El camión transportaba más de 175.000 paquetes de caldo de pollo en pastillas, valorados en más de 400.000 euros, que han sido recuperados.
Una vez que se tuvo conocimiento del robo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, iniciaron una investigación para la localizar a los autores del robo.
A los pocos días, el vehículo sustraído fue hallado por los Mossos d'Esquadra en una localidad próxima a Barcelona, donde había sido abandonado, sin la carga sustraída.
Las investigaciones llevaron a la localización de un grupo de personas en Cataluña, presuntamente implicados en la sustracción, que fueron localizados el pasado martes, cuando presuntamente se disponían a realizar la venta de la mercancía sustraída en un polígono industrial de una localidad próxima a Barcelona.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña detuvieron a estas cinco personas, recuperando además la totalidad de la mercancía sustraída.