Zaragoza.- Tarazona estudia trasladar la sede de la Casa del Traductor al edificio de la residencia de El Cinto

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:15

TARAZONA (ZARAGOZA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona quiere que la Casa del Traductor disponga de una sede definitiva y adecuada a su actividad. Bajo esta circunstancia, la concejal de Cultura, Julia Pascual, ha solicitado a los servicios técnicos municipales una memoria para conocer las posibles actuaciones que deberían llevarse a cabo en el edificio de la residencia de El Cinto, y así poder convertirlo en sede de la Casa del Traductor.

Según subrayó Pascual, "es necesario que un ente de la importancia y categoría de la Casa del Traductor disponga de una sede adecuada a su actividad, ya que en la actualidad ocupa un adosado en la periferia de la ciudad".

En este sentido, "la residencia de El Cinto encaja perfectamente en las necesidades de dicha institución, con lo que, además, llevamos servicios y actividad al casco antiguo y contribuimos a su revitalización".

Asimismo, Pascual indicó que "también deberemos tener en cuenta que en este edificio se encuentra la sede de la Asociación de Vecinos de El Cinto, por lo que tendremos que redistribuir los espacios de la mejor manera y que ambas entidades puedan compartir este edificio".

La Casa del Traductor se abrió en 1993, gracias al esfuerzo de del escritor y traductor, Francisco Uriz. Se trata de la única entidad de este tipo que existe en España. Forma parte de la Red Europea de Centros Internacionales de Traducción y su labor consiste en promover, impulsar y gestionar todas las actividades relacionadas con la traducción literaria.

Respecto a la residencia de El Cinto, se encuentra ubicada en uno de los barrios más antiguos de la ciudad y se trata de un edificio municipal que se construyó en un principio como centro para personas de la tercera edad, pero por diversas circunstancias técnicas y económicas, este uso no ha sido posible. En la actualidad, la Asociación de Vecinos de El Cinto utiliza varias de sus estancias como sede.