CALATYUID (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
El teatro de guiñoles y el inglés protagonizarán la mayoría de las actividades que se desarrollen hasta finales del presente mes de marzo en la Ludoteca de Calatayud. De esta manera, el Consistorio bilbilitano da respuesta a la demanda que han tenido estas instalaciones durante los primeros meses del año.
Según indica el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, los talleres y actividades que se han realizado en la ludoteca municipal desde principios de este año "han sido aceptadas con fuerza por resultar novedosas". De hecho, hasta 75 niños han participado en las diferentes actividades realizadas en los meses de enero y febrero.
Para este mes de marzo, la ludoteca ha programado actividades relacionadas con el guiñol, en la que se trata de que los niños aprendan a utilizar las marionetas y además se conocerán los distintos tipos de títeres que existen. Al final del curso se llevará a cabo una pequeña representación.
Además, también este mes se ha programado una actividad muy novedosa, "Jugamos en inglés" impartida por una nativa inglesa y cuyo objetivo es jugar, pero en inglés, con lo que se pretende acercar este idioma a los niños de una forma lúdica y natural. "Sin duda se trata de una actividad muy interesante, que puede resultar además muy beneficiosa para los niños" ha asegurado la responsable del área de Bienestar Social, Ana Belén Ballano.
A todas estas actividades se añaden las colonias de Semana Santa que la ludoteca El Desván organiza para los días 17, 18, 19 y 24 de marzo, durante las vacaciones escolares de los niños. En ellas se harán juegos y talleres como "Nosotros también entramos en la cocina" o un monográfico de fotografía con salidas por la ciudad para los más mayores. El horario durante este periodo vacacional será de 10.30 a 13.00 por la mañana y de 17.30 a 20.00 horas por la tarde.