ZARAGOZA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Aragón ha inaugurado hoy una nueva oficina de información turística en pleno casco histórico zaragozano: en el Palacio de Donlope, también conocido como la Real Maestranza de Caballería, ubicado detrás de la catedral de La Seo. Para abrir esta nueva oficina, que atenderá la creciente demanda de visitantes de Zaragoza, el Gobierno de Aragón ha invertido 100.000 euros.
El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autónomo, Javier Callizo, acompañado por el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería --institución que cede el espacio en el que se ha instalado la oficina-- en representación del hermano mayor Su Majestad El Rey, José María de Arias y Sancristoval, visitaron hoy la nueva oficina de la red de Turismo de Aragón.
Para el viceconsejero Javier Callizo es "una satisfacción" contar con esta nueva sede en "uno de los edificios más interesantes del Casco histórico zaragozano desde el punto de vista de la arquitectura civil", ya que el Palacio de Donlope es "una muestra espectacular del arte renacentista aragonés".
Esta oficina, que se suma a la que el Ejecutivo autónomo tiene en la avenida César Augusto y en la que se dará información sobre toda la "amplia oferta" de la Comunidad autónoma de Aragón, servirá para "satisfacer la demanda creciente de turistas que visitan el centro de Zaragoza", una demanda que aún se incrementará más con la celebración de la Exposición Internacional este verano, evento al que acudirán "muchos millones de visitantes nacionales y extranjeros", recordó Callizo en declaraciones a los medios de comunicación.
Además, la nueva sede turística facilita también "vincular una vez más Aragón con Zaragoza, en uno de los edificios más nobles e importantes de España". De esta forma, "éste es uno de los mejores lugares que podíamos soñar" para albergar una oficina de Turismo de Aragón, aseguró Callizo.
PALACIO DE DONLOPE.
El enclave elegido para esta nueva oficina fue mandado edificar por el jurista zaragozano Miguel de Donlope. El palacio fue construido durante la primera mitad del siglo XVI, constituye uno de los máximos exponentes de la arquitectura civil del renacimiento aragonés y refleja la evolución de la estética de la época.
Su situación, en la calle Dormer, junto a la catedral de San Salvador y la Plaza de Santa Marta, hace de este lugar una posición estratégica para dar un servicio de atención turística cercano a los visitantes y eficaz. La oficina permanecerá abierta desde hoy viernes, 16 de mayo, y su horario será de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.