Zaragoza.-La Unidad de Motoristas de la Policía Local de la capital aragonesa participa en un curso de conducción segura

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:02

ZARAGOZA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Motoristas de la Policía de Zaragoza participa en un curso de conducción segura para afrontar con garantías el trabajo diario de los agentes en la capital aragonesa. Los cursos, que se desarrollan en el Circuito de Zuera, están organizados por la Policía de Zaragoza, aunque los imparten especialistas de Honda Escuela de Conducción, que ha desplazado a sus técnicos desde Barcelona para desarrollar sus programas formativos para profesionales, englobados en la carta Europea de Seguridad.

Los policías de Zaragoza acuden al circuito con sus motos y sus protecciones habituales y, tras recibir la parte teórica de la clases, que incluye ejercicios con el simulador de conducción de motocicletas que ha desarrollado la propia marca, pasan al circuito donde realizan determinados ensayos y sobre todo, aquellos que entrañan más riesgos en el trabajo diario de los agentes, como la circulación entre vehículos y el uso de las prioridades en los desplazamientos, cuando se acude a los servicios de urgencia.

La práctica contempla además diversos test de frenada sobre superficies deslizantes y ejercicios para mejorar las trazadas, adquirir referencias de frenada y ejercitar maniobras de anticipación.

El método de trabajo combina la instrucción y la supervisión de los monitores. También se favorece que los participantes conozcan al detalle sus máquinas, las prestaciones y sobre todo la respuesta que pueden esperar de ellas en un momento de riesgo.

Los responsables de la unidad quieren que la formación sea permanente y que se trabaje de manera continua en todos los aspectos que favorezcan la seguridad de los agentes, aunque el índice de siniestralidad es bajo.

El fuerte incremento de plantilla que ha experimentado la Policía Local en estos últimos años ha decidido a impulsar los cursos de conducción segura, que llegarán a los 150 integrantes de la Unidad. Los cursos se empezaron a impartir la semana pasada y continuarán hasta el próximo jueves en turnos de mañana y tarde.

Contenido patrocinado