Zaragoza.- Veinte carrozas y más de 300 cortesanos y artistas participarán mañana en la Cabalgata de los Reyes Magos

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 14:28

ZARAGOZA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ya está todo listo para la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Zaragoza. Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a elegir a la capital aragonesa para realizar una gran Cabalgata y saludar en ella a todos los niños de la ciudad. El desfile estará integrado por veinte carrozas reales y en él participarán más de 300 cortesanos y artistas procedentes de los continentes en los que viven los propios Reyes Magos.

Habrá representantes de Asia acompañando a Melchor; de Centroeuropa junto a Gaspar; y de África con el rey Baltasar. Los miembros de este gran séquito llevan ya varios días preparándolo todo en el Colegio "Joaquín Costa", desde donde partirá la Cabalgata rumbo a la Plaza del Pilar.

Los Reyes Magos, sin embargo, tienen previsto llegar a Zaragoza a lo largo de la noche de hoy, miércoles. Siempre manteniendo su "mágica discreción", llegarán de madrugada al palacio de la Aljafería, donde pasarán la noche y descansarán de su larguísimo viaje desde el lejano Oriente.

Mañana miércoles, a partir de las 16,30 horas, serán recibidos oficialmente por las autoridades en la Aljafería y saludarán a los niños y mayores que se congreguen a las puertas del palacio. Desde allí se trasladarán en coche hasta el Colegio "Joaquín Costa" para, a las 19,00 horas, comenzar oficialmente la Cabalgata.

Como es habitual, el recorrido incluirá las calles Capitán Casado, Paseo María Agustín, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Plaza Aragón, Paseo Independencia, Coso, Calle Alfonso y Plaza del Pilar. Está previsto que el desfile llegue al Belén a las 20,30 horas donde realizarán la Ofrenda y serán recibidos por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

NOVEDADES EN EL DESFILE

La Cabalgata de mañana incluirá dos nuevos elementos que se suman a los que participaron en años anteriores. Se trata de las carrozas de la Lámpara del Genio y el Barco del Nilo. La primera pertenece al séquito de Melchor y la segunda al de Baltasar.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha solicitado también, especialmente al Rey Gaspar, que los cortesanos que le acompañen sean algo más "amables" que los que participaron en la Cabalgata del pasado año. En respuesta a esta petición, no sólo han sido enviados otros personajes, sino que los que fueron "malos" el año pasado han sido castigados y encerrados en una jaula, dentro de la cual participarán en la Cabalgata.

Los enviados reales para preparar este gran desfile han contado con la colaboración, como en años anteriores, de las Brigadas Municipales, el Colegio "Joaquín Costa", la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Tuzsa, entre otros.

Hay que destacar, también, la presencia, abriendo la Cabalgata, de los Carteros Reales. Estos empleados de Sus Majestades reciben en cada desfile miles de cartas de niños y mayores que son rápidamente tramitadas para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan, mágicamente, hacer realidad los deseos de todos en la noche más esperada del año.