Publicado 09/09/2022 17:54

Zaragoza.- VOX muestra su rechazo al "deterioro" de la asistencia sanitaria en Utebo

El acto ha tenido lugar frente al centro de salud.
El acto ha tenido lugar frente al centro de salud. - VOX.

UTEBO (ZARAGOZA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón se ha sumado a la protesta de los ciudadanos de Utebo por el "deterioro" de la asistencia sanitaria, frente a su Centro de Salud, acompañando a la concejal de VOX en la localidad, Isabel Calzada.

Se han quejado de "la falta de facultativos y la ausencia del servicio localizado o presencial de ambulancia durante doce horas al día en el momento que entre en vigor el nuevo contrato de servicios".

El portavoz parlamentario, Santiago Morón, ha calificado en Utebo la situación como "un hecho que lamentablemente no es aislado y que muestra la falta de capacidad del gobierno de Aragón para gestionar la sanidad, la Atención Primaria, la salud mental y el incremento de las listas de espera para ir al especialista o para operarse".

Morón ha reclamado una mejor gestión de los recursos humanos y de las condiciones laborales de los profesionales. También la mejora en infraestructuras en Centros de Salud y consultorios con un firme compromiso de financiación.

Santiago Morón ha señalado que situaciones como las que se viven día a día en muchos centros de salud, como el de Utebo, son intolerables.

Contador

Más información