ZEC cree que la paralización del SAD busca beneficiar a las grandes empresas y no a las trabajadoras

Publicado 12/07/2019 14:08:01CET

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha asegurado este viernes que la paralización de la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento zaragozano "no busca defender a las trabajadoras del sector sino garantizar mayores beneficios, a costa del dinero público, para las grandes empresas que optan a la prestación de dicho servicio".

La formación ha recordado que el anterior gobierno de la ciudad --de ZEC-- incrementó la inversión en la nueva licitación en 5 millones de euros, hasta alcanzar los 19,8 millones de euros, un 34,46 por ciento más. Esto ha supuesto un incremento del precio/hora de 19,93 euros, un 14,5 por ciento más, lo que cumple con el convenio colectivo firmado en febrero de 2019.

Para Zaragoza en Común, lo que se busca con la paralización es "que las empresas que concurren a la prestación del Servicio de Atención a Domicilio mejoren aún más un margen de beneficio que actualmente ya se encuentra en el 8 por ciento".

"Nos parece injusto e irresponsable poner una alfombra roja desde el ayuntamiento a grandes capitales que pretenden repercutir a las arcas públicas las legítimas demandas de mejora en la negociación colectiva sin tocar un euro de sus beneficios", ha advertido la concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto.

"Estamos hablando de grandes multinacionales, como Clece, vinculada al empresario Florentino Pérez, que tiene en plantilla a 74.000 trabajadores y que cuenta con millones de euros anuales en beneficios", ha indicado Broto.

Contador