Publicado 09/06/2020 14:53:34 +02:00CET

ZeC critica el gasto de casi 300.000€ en puestos directivos del Ayuntamiento zaragozano y pide primar inversión social

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve
El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha criticado los gastos extra que supondrán para las arcas públicas la nueva estructura pormenorizada, casi 300.000 euros más al año al crear nuevos puestos para funcionarios de alto nivel al frente de oficinas y departamentos de nueva creación.

"No estamos hablando de nuevos puestos que mejoren los servicios
que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía", ha criticado Santisteve. Ha afeado estos nuevos gastos "en un momento en el que hay que priorizar la inversión social para paliar las consecuencias que nos ha dejado la crisis sanitaria", ha apremiado.

Además, a estos nuevos 300.000 euros que cuestan estas modificaciones en la relación de puestos de trabajo (RPT), habría que sumar los 660.000 euros más al año de los asesores del Gobierno de Zaragoza con respecto a la anterior legislatura, ha comparado.

"Los asesores de PP y Cs cuestan casi un millón de euros más al año al Ayuntamiento, en un momento en el que el principal argumento financiero del gobierno es que no hay dinero", ha señalado el portavoz de ZeC.

"Cuando hablamos de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus, el Gobierno de la ciudad nos dice una y otra vez que no hay presupuesto, y que habrá que ver el dinero que llega de Europa, pero ahora resulta que no hay problema en dedicar casi 300.000 euros al año de dinero público para los nuevos puestos de altos cargos creados por el PP y Cs".

ZeC también ha arremetido contra la tardanza en la presentación del decreto, habiendo transcurrido un año desde las elecciones, así como la falta de transparencia en el proceso.

PENDIENTE LA SUBIDA DEL 2%

La formación ha preguntado por el coste de estas modificaciones en la
comisión de Hacienda del pasado 26 de junio --sesión en la que se presenta el decreto--, pero el grupo municipal no obtiene respuesta ni a través de la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, ni el concejal de Personal, Alfonso Mendoza. Sin embargo, el 29 de mayo, el Gobierno municipal convoca a los sindicatos para negociar estas modificaciones.

El Gobierno de PP-Cs "ha vuelto a demostrar su falta de voluntad de diálogo, con una convocatoria de negociación con los sindicatos de dos días, el 2 y el 4 de junio, y aprobándola al día siguiente", ha expresado Santisteve.

Además, Santisteve ha recordado que continúa pendiente la subida del 2 por ciento de los salarios de los funcionarios para recuperar la bajada en sus retribuciones durante la crisis, ha indicado ZeC en una nota de prensa.

Lo más leído

  1. 1

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  2. 2

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  4. 4

    Investigadores de la ONU acusan a Maduro de crímenes de lesa humanidad y plantean la intervención del TPI

  5. 5

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes