ZeC dice que "no cambia nada" la decisión del TC de admitir a trámite el recurso contra la Ley de capitalidad

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto
Europa Press - Archivo
Publicado 07/09/2018 14:17:47CET

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcadesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha asegurado que "no cambia nada" la situación tras la decisión de este viernes del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno de España el pasado 3 de agosto contra el artículo 14.1,U de la Ley de capitalidad.

En virtud de dicho artículo, el Gobierno de ZeC decidió el pasado 9 de febrero cambiar la composición de las sociedades municipales y en lugar de mantener la proporcionalidad del pleno el equipo de gobierno asumió esa mayoría.

Broto ha relatado que el TC ha acatado una providencia que es un procedimiento normal y "para nada cambia la situación que mantenemos en el Gobierno de la ciudad y seguiremos trabajando para gestionar la ciudad y los proyectos que dependen de sociedades y patronatos".

En rueda de prensa, Broto ha recordado que el TC tiene de plazo hasta el 3 diciembre para decidir si se levanta o mantiene en suspensión el citado artículo. "Es un procedimiento normal y no cambia nada hasta ahora", ha apuntado.

Al respecto, ha expuesto que el citado artículo ya estaba suspendido y ahora el TC dice que habrá una sentencia firme en 5 meses desde la presentación del recurso el 3 de agosto. "En este plazo, por seguridad jurídica, se sigue funcionando y el Gobierno se ha constituido como junta general". Simplemente, lo que hace el TC es dar fe para anunciar que se ha tramitado la situación y no hay variación".

En caso de que en diciembre se decida una suspensión definitiva ha apuntado que la Asesoría Jurídica trabaja en un situación que "cuando menos sería inédita".