Publicado 21/06/2021 15:01CET

ZeC realiza este martes un paseo ciudadano en el Actur para conocer las demandas y propuestas de sus vecinos

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza en Común (ZeC) organiza un nuevo paseo ciudadano, esta vez en el barrio del Actur, de la mano de entidades vecinales y sociales para conocer sus demandas y propuestas para dar solución a las necesidades del barrio y de sus habitantes. Será este martes, a las 19.30 horas.

Es el segundo paseo ciudadano organizado por la formación este 2021, tras el celebrado en el entorno de Predicadores y que contó con una amplia participación ciudadana, con colectivos y personas a título individual, y que terminó con una propuesta 'Imagina Predicadores', asumida, en parte, por el área de Urbanismo del Ayuntamiento para la rehabilitación de esta vía.

En esta ocasión, la ruta consta de cinco paradas que serán presentadas por diferentes colectivos, en función de la temática: el equilibrio entre el disfrute del espacio público y la instalación de terrazas; la ampliación del carril bici de Pablo Ruiz Picasso y la conexión del tranvía en Royo Villanova, el rechazo a las casas de
apuestas en los barrios, la mejora de las viviendas sociales y del espacio de la chopera y una reivindicación de una residencia de mayores pública.

El recorrido comenzará a las 19.30 horas en la avenida de María Zambrano con Idefonso Manuel Gil.

Desde la formación consideran que este tipo de iniciativas fomenta la convivencia y el fortalecimiento de redes en los barrios, elemento clave para el cuidado y disfrute del espacio público. "La intervención en el espacio urbano debe contar con la participación y decisión de las personas que viven en él, mejorando las prestaciones
y los servicios de forma racional y sostenible", ha argumentado el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, que estará presente de nuevo en este paseo ciudadano.

La formación ha expresado su intención de continuar con este tipo de paseos ciudadanos, al tratarse de "experiencias muy enriquecedoras que tienen efectos positivos muy inmediatos sobre el barrio" al generarse contactos entre asociaciones y colectivos, abrirse vías con el Ayuntamiento a través del grupo municipal desde donde trasladar propuestas y compartir necesidades del entorno a partir de testimonios de primera mano.