ABANCA y Nueva Rula de Avilés renuevan un año más su convenio financiero de colaboración

El director de zona de ABANCA en Asturias, José María Jardón, y el director de la oficina de ABANCA en Avilés, José Manuel Carballeira, junto con el gerente de Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez.
El director de zona de ABANCA en Asturias, José María Jardón, y el director de la oficina de ABANCA en Avilés, José Manuel Carballeira, junto con el gerente de Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez. - ABANCA
Publicado: viernes, 21 enero 2022 13:01


AVILÉS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entidad ABANCA y Nueva Rula de Avilés renovaron este viernes un año más su convenio financiero de colaboración con el foco puesto en responder a las necesidades de un sector fundamental y estratégico para la economía del Principado.

El acuerdo fue firmado esta mañana en Avilés por el director de zona de ABANCA en Asturias, José María Jardón, y por el gerente de Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez.

Según destaca la compañía bancaria la rúbrica de este convenio evidencia y refuerza el compromiso que mantiene la entidad financiera con el sector pesquero y en general con el tejido productivo asturiano.

En el documento se detallan una serie de condiciones específicas en la contratación de productos y servicios del banco que beneficiarán a los pescadores asociados de Nueva Rula.

Así mismo, se recoge un extenso catálogo de financiación con líneas de crédito y soluciones diseñadas por la unidad especializada ABANCA Mar para dar respuesta a las principales problemáticas de la actividad pesquera, como puede ser la caída puntual de ingresos; promover el relevo generacional y modernizar la flota de cara a consolidar un modelo más sostenible. A mayores, el acuerdo contempla el anticipo de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP) y Next Generation.

Más información

ASTURIAS RURAL ofrecido por