Anadel pide a la Consejería que informe sobre el abatimiento de una loba en Picos de Europa

Publicado 25/10/2015 11:56:37CET
Lobos
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad, Anadel, ha alertado este domingo de que el pasado mes de septiembre ha sido abatida una loba de dieciséis meses en la zona de los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de Picos de Europa y pedido a la Consejería información detallada al respecto.

Anadel asegura desconocer la motivación real, para que dicha cacería se llevase a cabo, pero si destaca que se pudo haber incurrido en varias irregularidades conforme a la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Al desconocer si había una resolución administrativa previa y de
ser así, si antes se le dio traslado al Comité Permanente sobre el Lobo, desde Anadel, se ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales a través de un escrito dirigido a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales que explique detalladamente los criterios objetivos que han motivado a la Administración o Administraciones competentes para que dicha acción se llevase acabo.

Del mismo modo han solicitado información detallada sobre el ejemplar abatido, lugar e información sobre quienes ejecutaron la orden de dar muerte al animal.

Por otra parte, Anadel ha tenido constancia de que la empresa Asesores en Recursos Naturales SL , ha estado realizando capturas en vivo de lobos, para su marcado mediante GPS. Por ello, de igual manera solicitan información sobre dicha actuación para determinar su legalidad con acuerdo a la normativa vigente, ya que consideran que el objeto real de dichos marcajes puede ser otro y no a objetos científicos tal y como recoge la normativa.

ASTURIAS RURAL ofrecido por