La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, visita una finca de Pravia en la que se está recolectando escanda - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Principado de Asturias registra 50 hectáreas de plantación de escanda, casi la mitad de producción ecológica, según han señalado desde el Gobierno autonómico con motivo de la visita de la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, a una finca de Pravia.
La directora general ha visitado la finca junto al responsable de Spaltastur, Fernando Faraón y el alcalde de Pravia, David Álvarez. Pravia precisamente es el municipio que cuenta con más extensión, con 20 hectáreas de cultivo, seguido de Villanueva de Oscos, con 8,57 y Grado, con 7,8. En total se cultiva en diez concejos y la escanda asturiana forma parte de los productos de la marca de calidad Alimentos del Paraíso desde 2010.
El Ejecutivo incide en que se trata de una producción tradicional en Asturias "muy vinculada a la adaptación de variedades a la climatología a la región para obtener cereales para la alimentación humana". El Serida está realizando estudios sobre la escanda, analizando por qué es diferente a la de otros países y regiones.