Miembros de Asturias Ganadera ante Delegación de Gobierno. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización Asturias Ganadera ha criticado este viernes a la delegada del Gobierno, Delia Losa, a la que ha acusado de mostrar una "actitud opresora y métodos franquistas" al prohibirles manifestarse este domingo en la Braña de Aristébano, donde se celebra la fiesta Vaqueira y se entregará al presidente Adrián Barbón, la distinción de 'Vaqueiro de Honor'. Aseguran que Delegación de Gobierno utiliza "argumentos irrisorios" para impedirles manifestarse.
El portavoz de la organización, Xuan Valladares, ha considerado "indignante esta distinción que recibirá Barbón cuando la situación del campo es extrema", y ha lamentado que desde el Gobierno "no sólo no se dignen a escucharles, sino que incluso les impiden movilizarse en la calle".
Considera el colectivo que están sufriendo un "verdadero acoso por parte del partido de los ERE, los casos Marea o los indultos a los que roban el dinero de los ciudadanos, que están ejerciendo un verdadero abuso de poder"
"Los motivos que nos dan son de risa. Argumentan con verdaderas perlas como que no aclaramos el número de asistentes. Primero nos dicen que no aportamos el lugar y hora concreta y luego al mismo tiempo nos dicen que la hora y el lugar que aportamos coincide con la celebración de otro evento", ha manifestado Valladares.
Critican además que las "actuaciones folclóricas de Adrián Barbón más propias de los tiempos de la Sección Femenina y de la tonadilla de Isabel Pantoja, Lola Flores o Carmen Sevilla no sirven nada al medio rural" y por ello consideran "indignante que por politiqueos de intereses de organizaciones que son chiringuitos se premie con esta distinción de Vaqueiro de Honor a un señor que no hace más que entorpecer".
Advierte la organización que seguirán mostrando su malestar en la calle y se movilizarán en futuros eventos como el del Sueve.