Publicado 23/07/2020 19:46CET

Asturias pide planes sectoriales y medidas específicas para el sector lácteo y la ganadería extensiva en la PAC

Conferencia sectorial de desarrollo rural.
Conferencia sectorial de desarrollo rural. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha pedido planes sectoriales y medidas específicas para el sector lácteo y la ganadería extensiva, fundamentalmente de vacuno de carne, en los nuevos fondos de la Política Agraria Común (PAC).

En unas declaraciones remitidas a los medios tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el consejero ha señalado que el de hoy ha sido un día "muy importante" para el futuro de los agricultores y ganaderos asturianos.

En este sentido ha informado de que España contará "con fondos muy similares al anterior periodo", lo que "garantiza" la disponibilidad de recursos para las políticas agrarias.

Se ha abordado en la reunión el plan estratégico nacional de la PAC, con el análisis del establecimiento de techos de ayuda para evitar "agricultores de salón", de manera que esos recursos "sean redistribuidos a los verdaderos agricultores y ganaderos".

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por