Publicado 26/11/2021 14:11CET

Calvo reconoce la necesidad de "agilizar" el proceso de pago de daños por fauna salvaje

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en su visita a la feria ganadera El Mercaón, en Cabañaquinta, concejo de Aller.
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en su visita a la feria ganadera El Mercaón, en Cabañaquinta, concejo de Aller. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha reconocido este viernes la necesidad de "agilizar" el proceso de pago de los daños por fauna salvaje a los ganaderos, así como el proceso de fiscalización.

Durante una visita a la feria ganadera El Mercaón, en Cabañaquinta (Aller), Calvo ha explicado que ya "se está tramitando" el borrador de revisión del baremo, algo que se tramitará "en paralelo" al decreto de caza. Con esta modificación, ha avanzado, las cuantías "estarán en valores de mercado o incluso un poco por encima".

El departamento dirigido por Calvo está haciendo un "gran esfuerzo de regularización", aunque ha reconocido que "no ha llegado en su conjunto" a los afectados. Actualmente, ha agregado, los daños que se reconocen se pagan entre 3 y 6 meses.

Por otro lado, se ha referido a la posición "clara y reiterada" del Gobierno de Asturias en torno a la gestión del lobo, y ha explicado que su "gran ambición" es que se acepten las medidas cautelares solicitadas para poder así continuar con el plan de gestión. De lo contrario, ha dicho, Asturias tendrá que seguir defendiéndose jurídicamente "para continuar teniendo instrumentos de gestión real".

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por