Publicado 06/03/2021 20:14CET

Las candidaturas de Rubén Fernández y Asincar ganan las elecciones de la IGP Ternera Asturiana

Elecciones en IGP Ternera Asturiana
Elecciones en IGP Ternera Asturiana - TERNERA ASTURIANA

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las candidaturas de Rubén Fernández García y Asincar han sido proclamadas provisionalmente tras las elecciones al Consejo Regulador de la indicación geográfica protegida (IGP) Ternera Asturiana.

Más de 5.500 inscritos han sido llamados a las elecciones que el pleno del Consejo Regulador convocó el pasado 8 de octubre, y que suponen la renovación de su equipo directivo. Los inscritos han elegido en la mañana de este sábado a los cinco vocales del sector ganadero y 5 vocales del sector industrial que se harán cargo de la gestión de la marca durante los próximos 4 años.

Para las elecciones se han dispuesto 19 mesas electorales, distribuidas en Oficinas Comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural, en toda Asturias.

Los comicios han alcanzado una participación del 93% en el sector industrial y el 31% en el sector ganadero. La Junta Electoral, en sesión celebrada tras el recuento, ha proclamado provisionalmente los vocales electos y sus suplentes, correspondientes a la candidatura de Rubén Fernández García por el Sector Productor, y a la candidatura de Asincar por el sector elaborador.

Tras el periodo de recursos, la Junta Electoral procederá a la proclamación definitiva de vocales, que tomarán posesión en sesión prevista el miércoles 17 de marzo, en la que se nombrarán presidencia y vicepresidencia.

ASTURIAS RURAL ofrecido por