Publicado 06/07/2021 11:03CET

Cinco informadores ambientales de la FOA asesorarán a visitantes en los enclaves naturales con mayor afluencia

Informadores medioambientales.
Informadores medioambientales. - FUNDACIÓN OSO

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del programa de informadores ambientales ya está en marcha, con cinco informadores ambientales de la Fundación Oso que cubrirán los territorios del Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa y, como novedad, el Parque Natural de las Fuentes del Narcea-Degaña-Ibias, todas ellas zonas oseras con gran afluencia de turistas en época estival.

Según ha informado la Fundación Oso, la iniciativa es posible gracias al apoyo de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, que facilita la movilidad de los informadores al ceder varios vehículos 100% eléctricos.

Estos informadores atenderán todas las dudas, harán entrega de materiales en los que ha participado la fundación y seguirán realizando encuestas para detectar el grado de conocimiento que tienen sobre el oso pardo y sobre este tipo de turismo.

Este proyecto, que la Fundación Oso de Asturias puso en marcha en el verano de 2019, cobró especial relevancia el año pasado -en plena pandemia- ante el destacado incremento del número de visitantes que optaron por realizar turismo de naturaleza, una situación que podría repetirse en los periodos vacacionales de este año con las consecuencias indeseables que supondría si estas no se llevan a cabo con buenas prácticas.

Los informadores ambientales, cuya actividad se desarrollará hasta el 15 de septiembre, están en contacto continuo con agentes del Medio Natural dependientes del Gobierno del Principado, con quien la FOA mantiene una estrecha colaboración. Esta labor se ha vuelto cada vez más imprescindible en una comunidad cuya Red Natural ocupa el 40% de su superficie y recibe más de un millón de visitas cada año.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por