Publicado 16/11/2020 14:42CET

Ciudadanos pide al Principado una actuación "urgente" en el puerto de Tapia

El diputado de Ciudadanos, Sergio García, visita el puerto de Tapia.
El diputado de Ciudadanos, Sergio García, visita el puerto de Tapia. - CIUDADANOS ASTURIAS

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García ha pedido este lunes al Gobierno asturiano una actuación "urgente" en el puerto de Tapia de Casariego, con inversiones "para frenar su decadencia" y para que "sea seguro para los profesionales de la mar".

Ha pedido asimismo la puesta en marcha de políticas que impulsen y desarrollen económicamente los puertos asturianos, al considerar que "la planificación y estrategia son consustanciales a toda acción de gobierno, y más su cumplimiento". "En materia de puertos, esa planificación no existe ni en cuestión de programación de actuaciones de mantenimiento, pero tampoco hay un criterio definido a la hora de impulsarlos o dotarlos de actividad", ha señalado García en nota de prensa.

Acompañado por el coordinador del grupo local de Ciudadanos, Felix Gayol, y del portavoz de Ciudadanos en Luarca, Daniel Álvarez, el diputado ha recordado que "de los de los 24 puertos de competencia autonómica, en los que la inversión prevista en los presupuestos de 2020 era de 3,5 millones de euros, a 30 de septiembre, se llevaban ejecutados unos escasos 186.500". A su juicio, esto pone de manifiesto "la improvisación y falta de planificación con la que el Gobierno asturiano gestiona los puertos de titularidad autonómica, hasta el punto que el famoso Plan de Puertos (EIGPLA), nunca llegó a ser tramitado".

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas