El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 700.000 euros para apoyar la suscripción de seguros agrarios

Vaca asturiana, ternero, vacas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/12/2018 13:23:48CET

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha autorizado un gasto anticipado de 700.000 euros, que podría ampliarse hasta un millón, para apoyar la suscripción de seguros agrarios por parte de ganaderos y agricultores en 2019. Estos fondos subvencionarán parte del coste de las pólizas, ya que el sector sólo puede afrontar la cobertura de sus altos riesgos con la ayuda de las administraciones públicas.

Desde el Ejecutivo recuerdan que los seguros agrarios son un importante instrumento para que los profesionales puedan hacer frente a pérdidas derivadas de fenómenos atmosféricos adversos, accidentes y enfermedades del ganado. También constituyen una herramienta esencial para la regulación del sector.

El acuerdo firmado con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) permite que el Principado abone directamente a la aseguradora la subvención que corresponda de cada póliza, con lo que facilita los trámites a los titulares de las explotaciones.

De este modo, el profesional agrario, al suscribir el seguro, únicamente tendrá que pagar la parte de la prima carente de apoyo financiero. La subvención se completa con la aportación de Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).

ASTURIAS RURAL ofrecido por