Publicado 16/09/2022 12:48

El consejo de Gobierno autoriza un gasto de algo más de dos millones para obras de saneamiento en zonas rurales

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 2.046.641 euros para contratar las obras de saneamiento de la cuenca del río San Miguel, en Ribadesella, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiarán a 650 habitantes.

Esta inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene por objeto recoger los vertidos de aguas residuales de las poblaciones de Sotu, El Carmen y Samiguel, que carecen de red de saneamiento, para incorporarlos al bombeo de Sebreñu, desde donde se conducirán a la depuradora de la capital riosellana.

Las obras, que permitirán evitar la contaminación de las aguas, incluyen la construcción de un colector principal dividido en dos tramos que seguirán el cauce del río y múltiples colectores secundarios, que en total suman 6.777 metros de longitud.

Además, como actuaciones singulares se acometerán un paso bajo la autovía A-8, otro superior sobre el río San Miguel, un aliviadero con tanque de 50 metros cúbicos que permita retener las primeras lluvias y tres bombeos para dar servicio a varias viviendas que no pueden evacuar sus aguas residuales por gravedad.

Contador

Más información

ASTURIAS RURAL ofrecido por