Publicado 23/08/2018 19:38CET

Fernández (Foro) resalta las cualidades de los productos artesanos asturianos

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha resaltado este jueves las cualidades de los productos artesanos asturianos en la XXVI edición de la Feria Campomar, en Tapia de Casariego.

"La feria Campomar en Tapia evidencia, con productos artesanos de primera calidad, que el campo asturiano es un nicho de empleo", ha manifestado.

Carmen Fernández ha recordado que el pasado 20 de abril se aprobaba por el Pleno de la Junta General del Principado una proposición que pide elaborar, antes de finalizar el periodo de sesiones, un plan específico de recuperación de terrenos fértiles para su puesta en producción hortofrutícola, incluyendo a todos los agentes implicados, así como plazo de ejecución, medidas concretas de control de cumplimiento, y dotación económica.

"El gobierno, con su habitual desprecio a la Cámara, no ha cumplido con su orientación", ha lamentado, aludiendo al Ejecutivo asturiano. "Es un disparate que el gobierno no quiera planificar la recuperación del terreno fértil para la producción hortofrutícola", ha criticado.

ASTURIAS RURAL ofrecido por